Zona de Socios

Tu contraseña es tu DNI.
Ej: 1234567A
¿Necesitas ayuda?



Teléfono: 910 200 163
Banner

Próximos Eventos

Seguridad en la mar


Guía Seguridad Salvamento Marítimo

Descarga gratis las guías de seguridad editadas por Salvamento Marítimo y DGMM

Socio de:

European Boating Association
European
Boating
Association

ANAVRE está coordinando, todavía en fase de pruebas, una red móvil marítima en HF similar a la Red Alemana del servicio Móvil Maritimo Intermar o la Red Británica Móvil Maritimo. Invitamos a todos los radioaficionados y radioescuchas navegantes y en estaciones base que formen parte de la red estableciendo contacto conforme las siguientes horas y frecuencias:

Red Española Móvil Marítimo ANAVRE

Frecuencia: 14.323Mhz USB

Horas (UTC): 9:30, 16:30 y 21:30 (Hora principal de contacto: 16:30)

Frecuencias alternativas para condiciones de poca propagación en 14Mhz, de momento no definitivas y por orden de prioridad: 7.120Mhz LSB, 8.297Mhz USB (marítima), 3.680Mhz LSB, 4.149Mhz USB (marítima), 16.540Mhz USB (marítima)

 

Preguntas sobre la Red Española Móvil Marítimo ANAVRE:

- ¿Quién puede participar en la red?

La red está orientada a todos los navegantes que disponen de un equipo HF (Generalmente llamado BLU) a bordo. Hemos hecho un plan doble de frecuencias para que no solo los radioaficionados puedan participar sino organizar también la red para embarcaciones que disponen de una radio BLU de bandas marítimas con L.E.B. (Licencia de Estación de Barco) y su correspondiente Call Sign.

- ¿Una vez en la frecuencia como efectuo la llamada?

Si estás en frecuencias radioaficionado (HAM) utiliza el procedimiento estándar (CQ ANAVRE...). Recuerda añadir /MM o /MikeMike a tu indicativo si estás en tu embarcación. Si estás en frecuencias marítimas utiliza el procedimiento estándar también, llamando a "Red Española Móvil Marítimo (ANAVRE)" (3 veces) "aquí" [Nombre embarcación] + [Call Sign]

- ¿Puedo contactar con la red en las bandas de radioaficionado si no dispongo de diploma de operador e indicativo de radioaficionado?

Debes ser consciente de que la ley prohibe el uso de las frecuencias de radioaficionado sin estas titulaciones. Te recomendamos que te plantees obtener dichas licencias, para lo que no hay más que pasar un sencillo examen y el pago de unas tasas. El coste total del proceso está en torno a 200€. Tienes más información en http://www.ure.es

- ¿Puedo contactar con la red de bandas marítimas si no dispongo de titulación de operador, L.E.B. y Call Sign?

Es también ilegal la emisión en bandas marítimas sin la correspondiente titulación y la licencia para tu embarcación. Conforme DGMM es también necesario que la radio instalada a bordo sea homologada.

- ¿Que servicios ofrece ANAVRE a través de esta red?

ANAVRE se ha ocupado de la propuesta de estas frecuencias y horas de contacto. Se intentará coordinar con varios radioaficionados socios dar una continuidad desde estaciones base con la mayor frecuencia posible, pero no podemos garantizar que se preste un servicio continuo. La red realmente la forman los radioaficionados socios y no socios así como navegantes que participen en los contactos.

Próximamente se instalará al menos una estación base conectada a la red PSKMail/APRS para ampliar las coberturas de estas redes en las zonas de Mediterráneo Oeste y Atlántico Noreste. Gracias a esta red digital es posible enviar la posición del barco, envío y recepción de correo electrónico, solicitud de archivos GRIB y otros servicios digitales. Todo ello sin ningún coste.

- No tengo muy claro como funciona la radio HF/BLU ni sus ventajas o si me interesa instalar una en mi embarcación.

Próximamente ANAVRE organizará unos seminarios sobre radio digital en los que se abordará el tema HF/BLU. Informaremos sobre ello en nuestra web. Puedes también preguntar en el foro de socios o enviandonos un mensaje a las direcciones de contacto que se indican aquí.